sábado, 11 de diciembre de 2010

Luces, Colores (*)

A veces me equivoco y pienso que la gente le gusta algo tanto como a mí. Al darme cuenta que eso no es necesariamente cierto, y que en realidad casi nunca lo es, me provoca decir "o hace silencio o se me sale de aquí".

Hoy vi en vivo a Ulises Hadjis, que debe ser de mis artistas favoritos del mundo. Es la primera vez que lo veía en un local nocturno, soy medio rookie con su música y antes sólo lo había visto en auditorios (y una tarima de mercado de diseño), por lo que me pareció raro la cantidad de personas a mi alrededor, pero a la vez pensaba que era muy fino que tanta gente hubiese ido.

No sé por qué esperaba que al comenzar la música, se fuera callando el ruido, y es una pena porque me costó las primeras dos canciones estar pensando "hey, ya se pueden callar un poco". Por suerte logré superarlo y meterme en la música nada más.

Pero en general estuvo fantástico, el setlist que está acá agrégale "Jesus, etc" de Wilco al final y creo que otra más que me estoy saltando. Entre "El Plan" y "Rudie Can't Fail" tocaron "Aquí No" (que me atrevo a decir que es la canción más bella de todo el disco) acompañados de la apacible voz de Loo de Jóvenes y Sexys.

No creo que pueda tener una canción favorita, es una cosa que tiene mucho que ver con el tiempo y lugar, pero supongo que mi canción favorita oficial en vivo es "Después del horizonte" y siento que es como un regalo escucharla. Gracias por esa y por todo.


(*) fun fact: "Luces, Colores" fue la primera canción que escuché de Ulises. Estaba oyendo radio con Geral y la tocó en vivo para el programa. Geral me dijo que le había aburrido y yo por hacerla sentir mal y llevarle la contraria le dije que Ulises me gustaba muchísimo, que tenía su música en mi computadora y otras mentiras. Más tarde, para que mi declaración tuviera cierta validez busqué más sobre su música y así fue, 1542 plays más  tarde, sigo aquí.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por acá